Con el fin de reducir al mínimo el impacto medioambiental, hemos restringido en lo posible las señales indicativas sobre el terreno, por lo que si no dispones de medios de seguimiento electrónicos o de geolocalización, deberás usar tu intuición y orientación además de los mapas que te facilitamos y estas premisas básicas que te indicamos:
Cuando en un cruce o unión de caminos no haya señal indicativa que indique un giro a uno u otro lado, es porque la ruta sigue de frente, en la dirección que llevamos.
Las rutas cruzan, en mayor o menor medida, los pueblos que se indican en la descripción de cada una y en ese orden. Es importante saber cuál es el siguiente pueblo al que nos dirigimos para que nos sirva de orientación geográfica en los cruces donde no haya señal indicativa porque ya está cerca o a la vista la población.
El uso del casco es obligatorio.
Utiliza la ropa de deporte adecuada y protégete convenientemente de elementos como el frío, el viento o el sol intenso.
Pon a punto tu bicicleta antes de iniciar la ruta y asegúrate de portar un kit básico de herramientas.
Recuerda llevar algo de beber y comer.
Ten en cuenta que el recorrido no es exclusivo para el uso de ciclistas, por lo que pon atención y extrema la seguridad, respetando las prioridades de paso.
Guíate por la señalización durante las rutas, con atención especial de los indicadores de peligro o atención.
Si es posible, avisa a un familiar o alguien cercano de tu recorrido en bicicleta, especialmente si lo vas a realizar en solitario.
No olvides el móvil y llévalo con la carga suficiente para toda la ruta.
Cuida el entorno y no arrojes basura durante el recorrido.
No utilices auriculares para garantizar la seguridad.
En relación con el Medio Ambiente se deberán cumplir las siguientes normas básicas de comportamiento:
La circulación para uso recreativo no está permitida fuera de los caminos tanto si se va a pie como en vehículo.
Se evitará cualquier tipo de molestias a la fauna silvestre.
Excepto los caminos públicos, el resto de la superficie es de carácter privado, por lo que se respetará en todo momento.
Los animales de compañía deberán estar atados en todo momento, excepto los perros pastores y los participantes en actividades cinegéticas.